Blogia
BACATIC

LOS MODELOS DEL MERCADO (microprocesadores)

FABRICANTES
El mercado de procesadores se comparte entre dos fabricantes. El primero es Intel (compañía Estadounidense creadora del microprocesador) a principios de los '70.
El otro es AMD (Advanced Micro Devices), Compañía Norteamericana con larga trayectoria, tuvo el prestigio de ser la primera en lanzar un Micro de 1 GHz, también chips de 64 Bits. Ambas empresas compiten en la fabricación de memorias Flash. Un tercer fabricante Taiwanes VIA. Esta empresa fabrica chips compatibles con el zócalo del viejo Pentium 3 (Socket 370) que raramente se encuentra en el mercado.

PROCESADORES ECONÓMICOS
En los precios más bajos se pueden encontrar procesadores que han sido especialmente diseñados para proveer una opción de bajo costo frente a los micros más caros. Estos son: Intel Celeron: Bajo este nombre existieron muchos tipos de procesadores, pero se trata de derivados de la arquitectura del Pentium 4.
Los Celeron son compatibles con el Socket 478 y hay dos modelos. Loa mas viejos (disponibles hasta 2.8 GHz) utilizan bus de 400 MHz y caché de 128 KB. Los más recientes Celeron D utilizan bus de 533 MHz y 256 KB de caché.
AMD Athlon XP y Sempron: Estos se pueden utilizar con motherboards Socket A y todavía ofrecen la mayor relación entre desempeño y calidad.

0 comentarios